POLS

2019

site-specific

espacios no convencionales

música en directo (Jordi Claret)

POLS es la exploración de un fenómeno corporal, sonoro y estético protagonizado por un cuerpo de cuerpos en constante diálogo.

 

El punto de partida es una práctica de danza basada en las resistencias, el peso compartido y la disociación que genera una cualidad densa y circular. Experimentando en el marco de esta práctica, dos cuerpos dialogan para crear uno nuevo, formando y deformando una masa interdependiente que adopta diferentes caracteres y abre el imaginario a infinitas posibilidades. 

El viaje estético y sonoro que proponemos se ve reforzado con el vestuario, el cual participa de la no identificación de los cuerpos individuales para dar paso a un calidoscopio de figuras re cognoscibles compuestas siempre de forma diferente. Partimos de la idea de mono bicolor entero que cosifica a quinen lo lleva y nos permite jugar con la bilateralidad y el desdoblamiento de los cuerpos. 

La masa multiforme quiere ser mirada, o quizás espiada, invitando al voyeur a la paridólia, a entrar en la instalación viva de forma casi hipnótica permitiendo la re significación constante de lo que se mira, dejándose llevar por la práctica, el diálogo en vivo, la imperfección y todo el imaginario que se le desprende. 

POLS es POLVO que se acumula y que no se ve si no se mira. 

POLS es POLO como extremo de los hemisferios. 

POLS es PULSO que tiembla en el diálogo de los cuerpos. 

Concepto e interpretación:

Laura Alcalà y Emma Riba

Artes visuales:

Clàudia Barberà

 

Música:

Jordi Claret

 

Fotografía:

Patty Rull

 

Año: 2019

 

Duración:

20 minutos/40 minutos

 

Con el apoyo de: Centre Cívic Barceloneta