AURÈLIA, AMÈLIA I CARLES

2017

Pieza que se crea a partir de las noticias locales, site-specific, calle. 

Ficciona un programa de radio

Esta pieza de calle es un juego interactivo a caballo entre la realidad y la ficción donde ponemos en contacto el abstracto del movimiento, interpretado por dos bailarinas, con contenido de actualidad, mediado por un locutor de radio, generando así múltiples resignificaciones del movimiento y del material periodístico.

Creación e interpretación: David Menéndez, Emma Riba y Laura Alcalà

 

Año: 2017

 

Duración: 30 minutos

 

Estreno: Dentro de la programación ENA (Escena Nacional d'Andorra), Andorra (20 julio 2017).

Especificidades: La pieza se escribe instantáneamente allí donde sucede. Los detectives salbajos llegamos tres dias antes de la actuación, cogemos la prensa local, seleccionamos lo que será el contenido de la pieza y creamos el guión. Para hacerlo, escojemos las notícias de interés local, generalmente de sociedad o sucesos, que hablen sobretodo de la gente y de curiosidades del lugar. A partir de aquí seleccionamos titulares y un cuerpo de notícia que seran la base y determinarán la estructura, luego, jugamos a manipularlas y asociarla cin nuestras prácticas físicas, humorsticas y de relación entre intérpretes y público, creando así una pieza participativa específicamente para el lugar y público que nos acogen.

Con el apoyo de: Escena Nacional Andorrana (ENA),  Centre Cívic Barceloneta, Nunart, Escola Municipal de Dansa de Celrà (EMDC), Certámen coreográfico de Madrid-Paso a 2.