Peça curta (11minuts)

Tots els públics

20210325151550_IMG_4241 (2).jpg

¿Y si la primera persona en pisar la luna hubiera sido una mujer? A esta luna estáis invitadas todas. Proponemos un reencuentro entre todas las cuerpas pasadas, presentes y futuras, un akelarre, una celebración infinita. 

Silver Ballad es un viaje poético por los cuerpos que nos habitan, un homenaje a las mujeres que nos inspiran y las bailarinas que dejan rastro sobre nosotras. Es la búsqueda y la descubierta de un espacio de libertad y seguridad. Es la conquista de un oasis de polvo lunar.

 

60 minutos / Sala

Silver Ballad es la primera pieza larga y de sala de LaSúbita, una producción que nace de la necesidad de 

conectar con los primeros impulsos, de recordar por qué hacemos lo que hacemos, de mirar atrás y reconocer a todas aquellas cuerpas que nos habitan, mujeres poderosas que nos inspiran y gracias a las cuales hemos llegado hasta aquí. 

El dispositivo de creación quiere hacer explícito el hecho de que la apropiación forma parte del aprendizaje así como la interpretación de los saberes compartidos nos sirve de referencia. Todo es de todas. Hemos llegado hasta aquí influenciadas y guiadas en silencio por otras mujeres, bailarinas y trabajadoras de la danza, que han servido de referente, de guía, de maestra, de compañera, de apoyo emocional... guerreras que están presentes de forma invisible en nuestras cuerpas. 

Para poner todo esto en valor, para hacerlo evidente y celebrarlo, el proceso de creación se basa en la creación de 5 cápsulas creadas bajo la dirección cinco creadoras distintas a partir de "el invisible". Silver Ballad es el resultado de unir estas cápsulas, interpretarlas, moldearlas y ponerlas en relación. 

Las cinco artisas, cuerpas increíbles e invencibles, que han creado una cápsula con nosotras son:

FITXA ARTÍSTICA

Dirección: Laura Alcalà i Emma Riba (LaSúbita)

Creación cápsulas: Cecilia Colacrai, Núria Guiu, Fil d’'Arena, Laura Morales, Anne LeBatard.

Interpretación: Laura Alcalà i Emma Riba

Disseño luces: Gabriela Bianchi (con la colaboración​ de​ Joana Serra i Sergio Roca)

Creación musical: Aurora Bauzà

Mirada externa: Sarah Anglada

Producción: Pere Vilarrubla, LaSúbita (con la colaboración de ElClimaMola)

Distribució: Fani Benages

 

CECILIA COLACRAI

NÚRIA GUIU

FIL D'ARENA

ANNE LEBATARD

LAURA MORALES

Una producción de LaSúbita

Con el apoyo de:

projecte Aliansat (SaT Teatre i Fabra i Coats), Sismògraf d'Olot, Estruch de Sabadell, La Cité des Arts de la Rue de Marsella, TanzHaus Zürich, Centre Cívic Barceloneta, Centre Cívic El Sortidor, Teatre La Gorga de Palamós, Ateneu de Celrà, Espai d’Arts Escèniques Casal d’Alella.